Actualizado 27/11/2015 19:45 CET

Jorge Fernández cree que ya hay acuerdo JxSí-CUP para que Mas sea "un presidente precario"

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior y candidato del PP catalán a las elecciones generales, Jorge Fernández, se ha mostrado convencido de que ya hay un acuerdo entre JxSí y la CUP: "Estoy seguro de que han pactado ya. Mas pasará de presidente en funciones a presidente en precario".

   En declaraciones a los periodistas antes de un acto del PP del barrio barcelonés de Les Corts, ha considerado que Mas estará en precario porque estará sometido a vigilancia de un partido como la CUP, que es "anticapitalista, antieuro, antiue y antiotan: es dramático".

   Fernández Díaz ha censurado que Catalunya lleve dos meses sin haber formado nuevo Govern y que éste dependa de la CUP: "La dignidad de la institución de la Generalitat no podría caer más bajo. Lo que se está haciendo es indigno, lesivo y contrario a los intereses de Catalunya".

   El ministro de Interior cree que el caso de Catalunya demuestra que "la realidad supera la ficción", ya que le resulta increíble que el presidente de la Generalitat esté suplicando los votos de una fuerza anticapitalista para volver a ser reelegido en el cargo.

   Fernández ha defendido que el Gobierno pagará el FLA al Govern por "solidaridad con los catalanes" que no tienen que pagar la mala gestión que, a su juicio, está haciendo la Generalitat, y ha defendido que el Estado haya puesto condiciones especiales para que el Govern no se lo gaste en veleidades independentistas.

Para leer más