BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo del PP en el Congreso y miembro de la ejecutiva del PP catalán, Jorge Fernández Díaz, aseguró que no se descarta "de nada" y remarcó que su "servicio al partido" pasa por "el Congreso de los Diputados".
Al preguntársele sobre la posibilidad de que encabece la lista del PP por Barcelona, aseguró que, así como Aleix Vidal-Quadras se descartó como futuro candidato a las generales, él no se descarta para nada.
En una entrevista de Europa Press, puntualizó que tampoco se "postula" para nada, pero remarcó su voluntad de "trabajar personalmente" por mejorar los resultados del PP en Catalunya, comunidad de la que reconoció que "depende la victoria" del PP en las generales.
"Estoy personalmente extraordinariamente esperanzado y muy ilusionado de contribuir, modestamente, pero con toda convicción, a esa causa", afirmó.
"No me descarto de nada, ni me postulo para nada. Sólo es evidente que mi servicio al partido en estos momentos, y desde hace años está muy vinculado al Congreso", e "igual que Vidal Quadras está dedicado al Parlamento Europeo desde hace tiempo y quiere seguir allí, mi dedicación al partido y a la política pasa por la política nacional y esa pasa por el Congreso de los Diputados", afirmó.
Fernández Díaz recordó que el "objetivo irrenunciable" del PP en Catalunya en las próximas generales es recuperar los escaños en Girona y Lleida --las "únicas provincias de España en las que el PP no tiene representación"--, "consolidar el escaño de Tarragona al alza", y aumentar a 6 ó 7 los actuales cinco diputados de Barcelona.
OBJETIVO, 9-10 ESCAÑOS.
Así, el dirigente del PP catalán explicó que el escenario con el que trabaja el partido es alcanzar entre 9 y 10 escaños en Catalunya, con el "consiguiente retroceso del PSOE", para arrebatar la Moncloa a los socialistas. Recordó, en este sentido, que "en la compleja situación" de 2004, el PSOE ganó por 16 escaños, 15 de ellos en Catalunya.
"Las próximas elecciones son un gran reto y una oportunidad para el PP en Catalunya" y "personalmente estoy dispuesto a contribuir claramente a que este reto se consiga", aseveró.
Aunque insistió en que la decisión sobre el cabeza de lista la tomará Rajoy, Fernández Díaz sí apuntó que el que ocupe ese cargo debe ser alguien que transmita "sin distorsiones" el mensaje del PP nacional y de su candidato, Mariano Rajoy, sin que haya "ni apariencia de duda" sobre una distorsión de discursos.
"SIN DISTORSIONES DEL DISCURSO".
"Debe ser una persona en sintonía con el proyecto nacional del PP y, como es obvio, con el candidato Mariano Rajoy", para que el mensaje "llegue nítidamente al electorado catalán y éste perciba que ese es un candidato en el que se sienten representados".
Fernández Díaz se mostró convencido de que "el cambio en la dirección" del PP de Catalunya "va en esa dirección" y "ha recuperado ese espíritu", que, para el dirigente del PP catalán "estaba un tanto adormecido".
PIQUÉ, "UN SEÑOR DE LA POLÍTICA".
El dirigente popular dijo haber coincidido con el ex presidente del PP catalán Josep Piqué, en un acto hace pocos días en Barcelona. "Le vi muy delgado y con el pelo largo, pero muy contento. Pienso que Piqué es un caballero y un señor de la política, que fue un gran ministro y miembro del Gobierno español y que posiblemente no tuvo la misma fortuna en la dirección del partido en Catalunya", añadió.
Fernández Díaz negó además que exista algún malestar en el PP de Catalunya respecto a la nueva línea de Sirera, y atribuyó las informaciones al respecto a "chismorreos propios de patio de vecindad". "Tengo constancia de que el partido está muy unido en torno a Sirera", aseveró.
Tras asegurar que existe una "clara unidad y consenso" en el PP catalán dirigido por Sirera, aseguró que todos los miembros del PP confían en que "esta nueva etapa del PP dará a Rajoy el apoyo que precisa en Catalunya".
Además, aseguró que el "cordón sanitario" que se quería "imponer al PP en Catalunya se ha roto", algo que vio constatado en el "recibimiento" ciudadano que se ha dado a Rajoy en sus recientes viajes a Catalunya, en las que ha visitado ya 18 comarcas, según Fernández Díaz.
"SUELO DE HORMIGÓN" EN CATALUNYA.
Aseguró que al PP "le preocupa cero sobre cero" el discurso sobre su "presunto anticatalanismo" y se mostró convencido de que su partido será "la segunda fuerza en Catalunya" en las próximas elecciones, alegando contar con un "suelo de hormigón" en los 630.000 catalanes que votaron al PP en 2004.
Además, argumentó que "Catalunya nunca le ha ido también como cuando gobernaba el PP en España" y consideró que, en cambio, los catalanes "no han recibido peor trato que con el Ejecutivo de Zapatero", señalando el "caos en las infraestructuras y el lamentable funcionamiento de los servicios públicos".
"No me extraña que Zapatero haya quiera hacer ahora una ofensiva en Catalunya para que los catalanes se olviden del incumplimiento reiterado de sus promesas y de su incapacidad de gestionar", afirmó, y destacó que, en cambio, con el gobierno del PP las inversiones estatales en Catalunya pasaron del 8% al 17,4%.