Publicado 06/02/2016 13:37CET

Jorge Fernández Díaz ve "repugnante" la función de títeres con el cartel 'Gora ETA'

Jorge Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "acto absolutamente repugnante" la función de títeres destinada al público infantil en Madrid donde se exhibió el viernes un pequeño cartel con el texto 'Gora ETA', y cree que hacerlo en un espectáculo para niños traspasa todos los límites.

   En declaraciones este sábado tras la Junta Directiva del PP catalán, ha explicado que los dos titiriteros detenidos declaran este sábado ante la Policía Nacional y pasarán después a disposición de la Audiencia Nacional por un delito de enaltecimiento y apología del terrorismo, y ha confiando en que tengan un "reproche penal".

   El ministro ha asegurado que "no se puede jugar" con el enaltecimiento y apología del terrorismo en ninguna circunstancia y lugar ni humillar a las víctimas, lo cual está tipificado en el ordenamiento jurídico como posible delito.

EL ASESINATO DE FERNANDO MÚGICA

   Ha recordado que justo este sábado se cumplen 20 años del asesinato del político Fernando Múgica por la banda terrorista, "razón de más para que no se permitan este tipo de actuaciones".

   Ha pedido a la concejalía correspondiente del Ayuntamiento de Madrid que "deje ya de hacer determinadas cosas que llevan a la división y a la separación y confrontación entre españoles por una mala interpretación y aplicación de la Ley de Memoria Histórica".

Para leer más