BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Observatorio Contra la Homofòbia (OCH) ha participado en festival el Brunch In the Park de Barcelona de este domingo para convertirlo en una jornada de sensibilización contra la homofobia.
Con distintas paradas alrededor del recinto, el Observatori ha divulgado el mensaje "disfruta y baila mientras colaboras contra la homofobia" y ha repartido preservativos, además de promover la etiqueta de Twitter '#BesosContraHomofobia' para mandar fotos con parejas besándose.
El OCH ha considerado que el festival puede ser una oportunidad para trabajar y para seguir concienciando de que "cada uno puede amar como quiera", ha explicado a Europa Press el presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez.
Rodríguez ha explicado que "en Europa es muy común que la gente sepa que, mientras baila, está colaborando" con entidades sociales, puesto que es habitual que los festivales estén asociados con organizaciones de este tipo, ha dicho.
Este año, la colaboración del Brunch con el Observatorio ha aumentado puesto que, a parte de la recaudación por los vasos que los asistentes que quieran pueden destinar al OCH --que ya se ofreció el año pasado--, el festival también donará a la entidad una parte de la recaudación por las entradas anticipadas, lo que equivaldrá a unos 4.000 euros.
El festival Brunch In the Park, que recibe unas 5.500 personas cada día, quiere mostrar su sensibilidad social colaborando con entidades como el OCH, además de ser un evento 'social fooding', ofreciendo la comida que sobra a entidades sociales.
El director del Brunch, Loïc Le Joliff, ha asegurado que quieren tener un festival "gay friendly", puesto que gran parte de los trabajadores y del público forman parte del colectivo LGTBI.