Jóvenes independentistas pegan adhesivos del 'CAT' en 1.300 bicicletas públicas de Barcelona

Actualizado 01/08/2007 22:14:05 CET

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes independentistas pegaron la pasada madrugada adhesivos con el logo 'CAT' en 1.300 bicicletas del Bicing de Barcelona, el servicio de alquiler de bicis del Ayuntamiento de la capital catalana que funciona desde principios de este año.

La acción es una "reivindicación catalanista" hecha por grupos próximos a la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC), la rama juvenil vinculada a CDC, y se hizo de manera simultánea en las 107 estaciones que el Bicing tiene repartidas por el centro de la capital catalana, informó a Europa Press un portavoz de dicha acción.

A raíz de esta actuación organizada, 1.300 bicicletas que estaban estacionadas la pasada madrugada --de las 1.500 que componen el servicio-- fueron 'marcadas' con el adhesivo en el guardabarros posterior, a modo de matrícula europea. Las bicis son propiedad de la empresa del Ayuntamiento Barcelona de Serveis Municipals (BSM).

Estas pegatinas reivindicativas, iguales a las que lucen algunos automóviles, son de color azul y de forma rectangular, con las estrellas de la bandera de la Unión Europea y bajo ellas, la palabra 'CAT' escrita en letras blancas, imitando así a la parte izquierda de las matrículas homologadas de los distintos países de la UE.

Esta acción significó que, durante el día de hoy, esta pegatina reivindicativa luciese en gran parte del parque de bicicletas del Bicing. Fuentes del Ayuntamiento explicaron que desconocían la actuación y no pudieron concretar si estos adhesivos serán retirados próximamente.