Los jóvenes de la UGT de Catalunya consideran que "faltan políticas" para que el alquiler pueda ser "una opción de vida"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 22:36

TARRAGONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 personas participaron este fin de semana a la escuela de formación organizada por L'Avalot-Jóvenes de la UGT de Catalunya en el albergue Santa Maria del Mar de Coma-ruga, que se encuentra en el término municipal de El Vendrell (Tarragona). Los jóvenes concluyeron que en España "faltan políticas públicas" para hacer que el alquiler "no sea transitorio sino que pueda ser una opción de vida", explicó a Europa Press el portavoz nacional de L'Avalot, Chakir el Homrani.

La escuela se organizó a través de dos mesas redondas celebradas el sábado. En la primera, sobre la situación de la vivienda, participó, el catedrático de Política Económica de la Universitat de Barcelona (UB) Antón Costas, entre otros. La segunda trató sobre los modelos para acceder a un piso, y hoy se organizó un taller sobre la 'aventura' de buscar una vivienda.

L'Avalot considera que los jóvenes tienen dificultades para acceder a la vivienda, por lo que presentó en diciembre al Parlament 55.314 firmas para tirar adelante una iniciativa legislativa popular de medidas urgentes. Entre ellas, que el 65% del suelo urbano o urbanizable sea de protección oficial, que el 70% de los pisos de protección oficial sean de alquiler y que la Generalitat destine como mínimo el siete por ciento de los presupuestos a políticas públicas de vivienda.