Publicado 01/07/2016 21:50CET

Juan Antonio Bayona: "El talento es importante pero más lo es el trabajo constante"

La productora de dine Belén Atienza y el cineasta Juan Antonio Bayona
EUROPA PRESS

   GIRONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta Juan Antonio Bayona ha destacado este viernes que "el talento es importante, pero más lo es el trabajo constante", durante una conversación con la productora de dine Belén Atienza en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FpdeGi), presidida por los Reyes.

   "Queremos decirles a los jóvenes que no se rindan nunca, que nada es imposible", ha dicho Atienza, en nombre de los dos y ante más de un millar de personas en el Palau de Congressos de Girona.

   El director de 'Lo imposible' y 'El orfanato' y futuro director de 'Jurassic World 2' ha recordado su procedencia de un "barrio obrero", y ha agradecido el apoyo al talento que ha recibido a lo largo de su carrera.

   "El apoyo a los jóvenes, y no tan jóvenes, es muy importante. Me considero una consecuencia lógica de ese apoyo", ha celebrado el cineasta, que ve su trabajo cinematográfico como una tarea en equipo.

   Ha aconsejado a los jóvenes escuchar todos los consejos posibles, pero les ha responsabilizado al tomar una decisión de cara a la conquista de su futuro.

   Atienza ha añadido: "Esfuerzo, no rendirse, explorar... Las cosas pueden hacerse de otras maneras, y muchas veces sale mejor así".

   El Rey Felipe VI ha agradecido las palabras inaugurales de Bayona y Atienza, y, posteriormente, ha entregado los Premios FPdeGi a cinco jóvenes con proyectos científicos (técnicos y sanitario), musicales y del ámbito literario.

SESIONES DEL SÁBADO

   Este sábado a las 9.15 horas tendrá lugar la III Jornada Cómo educar el talento emprendedor desde la escuela, con una conferencia inaugural a cargo de Ian Gilbert, a la que acudirá el Rey.

   A las 10 horas, la Reina acudirá a la mesa redonda 'Jóvenes y empleo ¿Los nuevos 'Juegos del Hambre'?' que, moderada por Arancha Ruiz, contará con el director de Sartia y experto en Linkedin, Álex López; el cofundadora de Wallapop y CEO de Antai Venture Builder, Miguel Vicente; la jefa digital de Nestlé, Jelena Trajkovic, y el manager de Ferrovial, Joan Clotet.

Para leer más