Jubilados y pensionistas reivindicarán sus derechos en un acto el 1 de octubre en Barcelona

Rueda de prensa de anuncio en FiraGran del acto unitario del 1 de octubre por la gente mayor
Rueda de prensa de anuncio en FiraGran del acto unitario del 1 de octubre por la gente mayor - FIRAGRAN
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 18:12

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Entidades de jubilados y pensionistas han organizado un acto unitario el 1 de octubre en Barcelona, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, para reivindicar los derechos de los mayores, han anunciado en el salón FiraGran 2024, que se celebra hasta este viernes en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La presentación de este jueves ha ido a cargo de representantes de Unió de Jubilats i Pensionistes de UGT Catalunya; de la Federació d'Associacions de Gent Gran; de l'Associació Dret a la Mort Digna; de la Federació de Pensionistes de CC.OO. de Catalunya y de la Fundació FiraGran, informa el evento en un comunicado.

Bajo el lema 'Per un envelliment digne. Defensem els nostres drets!', la concentración se hará en la plaza Sant Jaume de Barcelona el 1 de octubre a partir de las 12 horas y contará con el apoyo de "numerosas entidades" de gente mayor, partidos políticos, sindicatos y administraciones.

Desde la UGT, Manuel Becerra ha remarcado que la gente mayor aporta un valor de conocimiento, experiencia y bagaje y que necesitan más visibilidad: "Queremos remarcar que no somos una carga, somos un gran potencia social".

Por otro lado, Isabel Alonso, de la Associació Dret a la Mort Digna, ha reiterado que las personas mayores tienen derecho a hacer llegar a otras generaciones sus conocimientos; y Josep Torrecillas (CC.OO.) ha afirmado que el acto está "inspirado en el 8 de marzo".

El presidente de Fatec, Josep Carné, ha asegurado que quieren "poder opinar e influenciar en las decisiones que las instituciones toman en relación con los mayores".