Archivo - La directora de la Academia de los Premis Gaudí, Judith Colell, posa en la Antigua Fábrica Damm, a 11 de enero de 2023, en Barcelona - Alberto Paredes - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La cineasta Judith Colell seguirá al frente de la Acadèmia del Cinema Català cuatro años más, hasta 2029, tras ser la única candidatura presentada a las elecciones a la institución, ha informado este jueves la academia en un comunicado.
Así lo ratificó la junta electoral de la institución, formada por los académicos Mar Medir, Pep Garrido, Cristina Brandner, Joan Bas y Txell Llorens, que la proclamaron ganadora este miércoles.
Las elecciones se convocaron el 5 de mayo para la renovación de los miembros de la junta directiva, que agotaban su mandato el 14 de junio, y el plazo de presentación de candidaturas expiraba este 19 de mayo, con la fecha prevista de las elecciones el 12 de junio.
Acompañarán a Judith Colell en este segundo mandato el director del D'A Festival Carlos R.Ríos, los directores Marcel Barrena y Alba Cros, la directora y actriz Elena Martín, los productores Tono Folguera y Àngels Masclans, el compositor Arnau Bataller, la directora de fotografía Gina Ferrer y la diseñadora de producción Marta Bazaco.
OBJETIVOS
Se han fijado como primeros objetivos el aumento de académicos y el incremento de presupuesto de la institución, que permita una mejor dotación de proyectos clave como los Premis Gaudí, el departamento contra los abusos en el sector audiovisual y las artes escénicas, el Cicle Gaudí y el Catalyst for Talent.
Colell también propone llevar a votación de los socios una reforma de los estatutos que amplíe la junta hasta un máximo de 15 personas para lograr la máxima representatividad de las especialidades del cine.
Otra de la prioridades será una nueva sede para la Acadèmia, con sala de proyección, que permita desarrollar más actividades y potenciar la rama educativa, un ámbito en el que quiere profundizar en este segundo mandato.
El nuevo equipo de Colell también quiere una apertura de la Acadèmia a las personas migrantes, que se dedicaban al cine en su país, con acompañamiento y asesoramiento para la integración en la industria catalana, así como el reconocimiento del cine experimental.