La juez de los 'casuals' remite al juzgado de guardia el altercado para que investigue

La fiscal sólo modifica levemente los cargos contra el presunto líder que se enfrentaba a 120 años

Hall de la Audiencia custodiado por Mossos por juicio a Casuals
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 20:12

BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La juez de Audiencia de Barcelona que dirige el juicio contra una treintena de 'casuals' ha remitido el caso de los incidentes de este lunes en la sala para que investigue la tangana entre acusados y Mossos d'Esquadra.

Así lo ha comunicado por la tarde al reanudarse la sesión, después de tomar la decisión de permitir a los acusados seguir presentes en la sala pese a la petición de la Fiscalía de expulsarlos.

La juez ha llamado uno por uno a los acusados para preguntarles individualmente si se comprometían a mantener el orden, pues de lo contrario ha advertido de que los desalojaría de la sala.

Todos ellos se han comprometido ante la juez a no alterar el desarrollo del juicio y algunos de ellos han pedido perdón por su comportamiento, mientras que otros han defendido no haber intervenido en el tumulto.

Tres presuntos miembros de los 'casuals' han resultado heridos y otros tres también han recibido asistencia médica por ataques de ansiedad a raíz de estos altercados durante la sesión del juicio.

Se sientan en el banquillo acusados por extorsionar a dueños de discotecas y dar palizas por encargo.

En la reanudación del juicio esta tarde después de los incidentes de la mañana, la fiscal ha mantenido prácticamente todos los cargos contra el presunto líder de la banda, Ricardo M. --para quien pedía más de 120 años de cárcel--, aunque le ha retirado la acusación de un delito de amenazas.

Ricardo M. es el presunto líder de la banda que presuntamente empezó a actuar en 2006 adoptando la indumentaria y apariencia de los hinchas radicales del FC Barcelona, cuyos integrantes están acusados de delitos como tenencia ilícita de armas, extorsión, coacciones y asesinato en grado de tentativa, entre otros.

INCIDENTES

Los incidentes han comenzado cuando uno de los acusados ha interrumpido a la juez --que relataba "el cambio" en las medidas de seguridad para la última sesión del juicio-- para quejarse por el despliegue policial.

Entre gritos generalizados dentro de la sala, la juez ha ordenado su expulsión, tras lo cual una gran parte de los 'casuals' sentados en el banquillo se han levantado y han amagado con abandonar el juicio ellos también.

Ha sido entonces cuando se ha formado la tangana entre los detenidos --algunos de ellos esposados-- y los policías, con intercambio de agarrones y forcejeo que ha acabado con alguno de los acusados reducido en el suelo por las fuerzas de seguridad.

Contenido patrocinado