Publicado 05/07/2018 13:38CET

Un juez de EE.UU. pide facilitar documentación del FinCen del caso BPA

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Estados Unidos ha ordenado que se facilite desclasificar documentos, correos y declaraciones en las que se basó el FinCen para actuar contra el banco andorrano BPA, afirman fuentes conocedoras del proceso judicial.

Según publica este jueves 'El Confidencial', tras la resolución, con fecha de 2 de julio, este organismo que lucha contra el blanqueo de dinero deberá ser más estricto al alegar reservas legales para no dar documentación a la defensa de los Cierco, accionistas de la entidad intervenida en 2015.

El fallo marca que, como se establece en esta orden, el Tribunal necesita información adicional para evaluar si los demandados llevaron a cabo una búsqueda adecuada y se basaron adecuadamente en las exenciones previstas para retener registros relevantes.

Antes del 30 de julio tienen que estar disponibles algunos testigos clave en los que se basó la acusación que el FinCen hizo pública contra BPA.

Los Cierco mantienen la vía legal abierta en Estados Unidos en paralelo a su reclamación al Gobierno de Andorra, a quien pide 300 millones de euros en concepto de daños y perjuicios.