Un juez paraliza el desahucio de una familia en Barcelona por la presión popular

Paralizado desahucio de una familia por vecinos
EP
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 21:15

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un juez ha paralizado el desahucio de una familia que ocupó un piso del barrio de Verdum de Barcelona por la presión de los familiares, amigos y vecinos, han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad.

La familia, uno de cuyos hijos sufre epilepsia, había ocupado hace dos años una vivienda vacía propiedad del Institut Català del Sol (Incasòl) del grupo de viviendas del Gobernador, por lo que iban a desahuciarla, actuación que el matrimonio ve "injusta".

En declaraciones a Europa Press, Rosa y Gabriel han explicado que "todo es producto de la injusticia social", y han criticado la actuación de los organismos municipales, a quienes ha recordado que sólo buscan una solución.

Gabriel, que ha pedido ayuda tres veces para paralizar la decisión, ha relatado que el juicio sobre su desahucio se ha realizado sin ellos presentes y, según él, la orden se dictó "de una forma rara".

Esta familia ha relatado que viven en el piso desde hace dos años, porque "no tenían ningún sitio donde vivir", y han hecho un llamamiento para poder adquirir un piso "por misericordia".

"Esta vida es un infierno, no podemos dormir ni vivir, pedimos una solución para dejar de sufrir de esta manera", ha implorado este hombre, que ha asegurado que hay pisos vacíos en el barrio.

El Incasòl espera ahora que el juez fije otra fecha para realizar el desahucio.