Archivo - El conseller de Territorio, Juli Fernández, interviene durante una sesión de control del Govern en el Pleno del Parlament, a 9 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). Aragons y los consellers afrontan la sesión de control, en l - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Territorio de la Generalitat, Juli Fernández, ha reprochado a Junts que no hayan logrado el traspaso de Rodalies después de haber "tenido responsabilidad durante 30 años", y ha defendido que el Govern trabaja cada día con el Ministerio de Transportes para tener todas las responsabilidades en este ámbito.
"No queremos tener excusas, sino tener responsabilidades", ha respondido el conseller a una pregunta de Junts este miércoles en la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament, donde ha añadido que la Generalitat quiere gestionar todos los trenes y todas las vías.
También ha destacado que no solo pedirán el traspaso de la gestión sino que también "haya la inversión necesaria para que haya un horizonte de esperanza" y así lograr que el día a día de la gente sea un poco más fácil, ha deseado.