Un juzgado investiga presuntas fugas de droga del depósito de los Mossos en Sabadell (Barcelona)

Complejo central de los Mossos
Europa Press - Archivo
Publicado 09/10/2018 14:10:51CET

   BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Instrucción 5 de Sabadell (Barcelona) ha abierto una investigación por una supuesta fuga de cantidades de droga del depósito en la comisaría central de los Mossos d'Esquadra, han informado este martes fuentes judiciales.

   La instrucción busca aclarar varios casos en que el peso de la droga a su entrada en el depósito y a su salida o comprobación posterior no coinciden, en algunos con una diferencia de centenares de gramos, según publica este martes 'La Vanguardia'.

   El juzgado tiene abierto un procedimiento por un delito contra la salud pública y por el momento no consta que haya ninguna persona en calidad de investigado, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

   La investigación la abrieron los propios Mossos pero posteriormente el juez que asumió el caso decidió traspasarla a la Policía Nacional, que ya ha tomado declaración a varios agentes en la comisaría de Sabadell, a finales de septiembre y a principios de este mes, según afirma el citado diario.

   La instrucción deberá determinar si la falta de droga en el depósito es por negligencia en la custodia o por una voluntad deliberada de algunos agentes o personal del Complejo Central de apropiarse de cantidades de estupefaciente.

Contador