BARCELONA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal popular juzgará a partir de mañana en la Audiencia de Barcelona a un hombre acusado de estrangular a su compañera sentimental en un hostal de las Ramblas de la Ciudad Condal, tras discutir con la mujer porque no quería casarse con él.
El crimen tuvo lugar la noche del 5 de junio de 2005, cuando el procesado, Miguel Ángel W., de 60 años y nacionalidad holandesa, se encontraba junto a su novia en la habitación de un hostal de las Ramblas, situado justo enfrente del Mercat de la Boqueria.
Según el auto de hechos justiciables de la Audiencia de Barcelona, el acusado y la víctima, Nelly Sully M.V., de 44 años y origen ecuatoriano, habían convivido en pareja desde 2003 en Holanda y habían mantenido su noviazgo pese a que la mujer se había trasladado en enero a Barcelona por cuestiones laborales.
Al parecer, el procesado llegó a la Ciudad Condal el mismo día en que ocurrieron los hechos y decidió pedirle matrimonio a su compañera sentimental, pero ella se negó. Acto seguido, la pareja empezó a discutir y, en un momento dado, Miguel Ángel W. presuntamente se abalanzó sobre la víctima y la sujetó hasta dejarla prácticamente inmovilizada encima de la cama "por la violenta presión ejercida sobre su cuerpo".
Según el auto de la Audiencia de Barcelona, el acusado cogió entonces una toalla y la apretó "fuertemente" contra la boca de la víctima, que falleció "por estrangulamiento y asfixia". Pocos minutos después, Miguel Ángel W. se presentó en la comisaría de Ciutat Vella de Barcelona y confesó que había agredido a su compañera sentimental en el curso de una discusión.
Los agentes se trasladaron inmediatamente al hostal, donde encontraron a la mujer tendida sobre la cama. El acusado ingresó en prisión provisional dos días después del crimen por orden del juez de guardia de Barcelona.