Juzgan a una trama de sanitarios por inflar recetas de ancianos para estafar 22.000 euros

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 13:25

BARCELONA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un médico de cabecera, dos farmacéuticas y dos responsables de una residencia de ancianos serán juzgados este martes por crear un entramado con el que inflaban las recetas de los ancianos del geriátrico con el que presuntamente estafaron al Servicio Catalán de Salud (ICS) 22.174 euros.

Entre enero de 1996 y julio de 1997, el doctor Pere C. prestaba servicios a una residencia de Cabrils y, de acuerdo con su propietario, Carlos H., y la auxiliar Helena J., prescribía a los internos del centro recetas con dosis de medicación superiores a las necesarios que no se suministraban a los pacientes, según recoge la calificación fiscal.

Los responsables de la residencia presuntamente adquirían después los medicamentos en una farmacia del barrio barcelonés de Poblenou y en otra de Premia de Dalt, cuyas titulares, Ana S., y Josefina G., respectivamente, formaban supuestamente también parte de la trama.

Por ello el fiscal pide imponer a los cinco acusados la pena de tres años de prisión por un delito de estafa, además de la devolución al ICS de los 22.174 euros estafados.

El juicio se celebrará este martes por la mañana en la Audiencia de Barcelona.

Contenido patrocinado