JxCat felicita al PSOE y ERC y concluye que el independentismo ha hecho "un muy buen resultado"

EUROPA PRESS
Publicado 28/04/2019 23:28:24CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La número dos de JxCat a las generales, Laura Borràs, ha felicitado al PSOE y a ERC por haber ganado las elecciones en España y Catalunya, respectivamente, y ha concluido que el independentismo "ha hecho un muy buen resultado porque jamás han habido en Madrid tantos diputados independentistas".

En rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones, ha concretado que habrá 22 diputados independentistas --15 por parte de ERC y 7 de JxCat--, y ha celebrado que hayan salido escogidos los candidatos de JxCat presos en Soto del Real: Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull.

Para Borràs, han "pulverizado" las encuestas si se mantienen los 7 diputados teniendo en cuenta que les daban 2 escaños en un inicio.

También ha advertido de que estas generales son la primera vuelta de un ciclo electoral que tendrá en las municipales y europeas del 26 de mayo dos nuevas oportunidades para que "el independentismo vuelva a hacer un buen resultado".

Borràs, que también ha felicitado a Front Republicà por la campaña realizada, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha felicitado por mensaje al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, después de que no haya podido hablar con él, algo que sí ha podido hacer ella con el número dos de ERC, Gabriel Rufián.

Contador