JxCat pide por carta a Roger Torrent medidas contra el "lenguaje ofensivo" en el Parlament

Publicado 08/11/2018 19:59:21CET

   BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   JxCat ha enviado una carta al presidente del Parlament, Roger Torrent, en la que pide que tome medidas para evitar que se utilice un "lenguaje ofensivo" en la Cámara catalana, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.

   Según publica el digital 'El Món', en la misiva JxCat sostiene que el miércoles durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Quim Torra, hubo "ciertas actitudes por parte del PSC-Units que no se corresponden con el respeto que merecen ni el presidente de la Generalitat ni la institución del Parlament".

   Alertan de que el uso de lenguaje ofensivo se utiliza con demasiada frecuencia en los plenos y en las comisiones, y consideran que "es impropio de un parlamento y no debería convertirse en un hecho habitual ni permisible".

   Por eso, JxCat pide a Torrent que "no permita que se repitan hechos tan lamentables" como los del miércoles y adopte las medidas necesarias.

   Durante la sesión de control, Torrent y el líder del PSC, Miquel Iceta, protagonizaron un rifirrafe con un tono elevado y Torrent tuvo que pedir orden.

   Además, durante el debate de una moción este jueves, Torrent ha vuelto ha exigir respeto a los diputados tras una polémica entre ERC y Cs.

Contador