Publicado 03/02/2022 17:10

Lafarge insta a la Generalitat a regularizar la actividad de la fábrica de Montcada (Barcelona)

Archivo - La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona), del Grupo LafargeHolcim
Archivo - La fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac (Barcelona), del Grupo LafargeHolcim - LAFARGEHOLCIM - Archivo

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

LafargeHolcim España ha instado a la Generalitat a regularizar la actividad de la fábrica de Montcada i Reixac (Barcelona) para garantizar la continuidad de las 300 personas que dependen con trabajos directos e indirectos, con la tramitación del expediente correspondiente.

Una petición que ha hecho después de recibir la resolución judicial --el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) anuló la autorización ambiental-- que requiere al Govern tomar medidas que "suponen el cierre" de la planta, según ha informado este jueves en un comunicado.

La compañía ha subrayado que el dictamen no es firme, pero aplaza la adopción de estas medidas a la espera que se resuelva otro procedimiento judicial que está en curso, se trata del recurso de reposición que se presentó a la decisión del Tribunal Supremo, conocida en abril del 2021, que anulaba las licencias ambientales concedidas en los últimos años.

Lafarge ha recalcado que "opera desde hace más de un siglo, al amparo de todos los permisos necesarios para desarrollar su actividad de producción" del cemento.

Asimismo, ha apuntado que la anulación del TSJC es "por un defecto de forma durante la tramitación administrativa de la Generalitat" y ha insistido que la fábrica acredita que el comportamiento ambiental está de acuerdo con la legislación vigente de prevención y control ambiental y garantía de la salud.

Más información