Lamiel (SCT) pide prudencia ante la previsión de que 260.000 vehículos vuelvan al área de Barcelona

Imagen de recurso de la AP-7
Imagen de recurso de la AP-7 - SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT
Publicado: domingo, 26 junio 2022 11:04

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del SCT, Ramon Lamiel, ha pedido "prudencia y concentración" al volante ante la previsión de que vuelvan al Área Metropolitana de Barcelona 260.000 vehículos entre las 12.00 horas de la mañana de este domingo y las 00.00 de la noche por la operación retorno del fin de semana largo de Sant Joan.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press este domingo, Lamiel ha recomendado a los conductores planear los trayectos e informarse sobre el estado de las carreteras "para ver cual es la mejor vía para hacer el retorno".

Ha celebrado que durante este fin de semana largo no ha habido ninguna víctima mortal en las carreteras catalanas: "Espero que los conductores tengan mucha prudencia y siga siendo así", ha añadido.

Ha destacado que la AP-7 será la vía más congestionada y, por este motivo, recomienda buscar alternativas: "Al norte de la AP-7 la alternativa es la C-32 norte; al sur también es la C-32 y, al centro, todo aquel que pueda, que vaya por la A-2".

Ha explicado que, para descongestionar la AP-7, Trànsit abrirá este domingo 100 kilómetros de carril adicional en sentido contrario al habitual; al sur desde Vilafranca del Penedès hasta Molins de Rei (Barcelona) y al norte desde Sant Celoni hasta Montornès del Vallès (Barcelona).

Y también en la C-32 desde Gavà norte (Barcelona) hasta el sur de Barcelona, y desde el sur de Gavà hasta Cornellà de Llobregat (Barcelona), lo que permitirá "dar más capacidad a las vías y más fluidez al retorno y, sobre todo, más seguridad", ha apuntado Lamiel.