Inauguración de la planta de Lang Laser en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona). - LANG LASER
BARCELONA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lang Laser ha inaugurado este martes su nueva sede en Sant Salvador de Guardiola (Barcelona) tras una inversión de casi dos millones de euros, coincidiendo con la producción total de "la primera máquina de corte láser para plástico de packaging", informa en un comunicado este martes.
Con el traslado de parte de la producción a estas nuevas instalaciones en Catalunya "se mejorarán los plazos de entrega y la atención técnica en el sur de Europa", y se potenciará el desarrollo de soluciones personalizadas para fabricantes de maquinaria locales, alineadas con las demandas del mercado.
Se espera que la nueva planta asuma el 30% de la producción mundial de máquinas estándar para 2026, llegando al 50% en 2027, y tras una primera inversión inicial superior a los 1,5 millones de euros, se prevén inversiones adicionales en infraestructura, maquinaria y puestos de trabajo hasta alcanzar un total de 2 millones de euros.
La empresa cuenta actualmente con una plantilla de 9 trabajadores y se espera que vaya aumentando hasta alcanzar los 30 empleados en 2027; la facturación actual de Lang Laser es de 17 millones de euros con un crecimiento anual aproximado del 15%.
Durante la inauguración, el director general de Lang Laser, Jaume Martínez, ha calificado de "momento clave para la compañía" la consolidación de su primer centro productivo fuera de Alemania, lo que a su juicio, demuestra el firme compromiso del grupo con el crecimiento internacional.