Se levanta la prohibición de acceso en siete sierras desde este domingo

Collserola. Vista desde el Vallès.
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 11 agosto 2012 14:49

BARCELONA 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat permitirá que se pueda volver a acceder a siete de las once cordilleras cuyo acceso se había cerrado ante el riesgo de incendios causado por la ola de calor.

En un comunicado, el Govern ha indicado que este sábado el riesgo sigue siendo muy alto e incluso "puntualmente extremo" en buena parte de Catalunya, concretamente en 267 localidades.

La ola de calor empezará a remitir en la noche de este sábado y ante este cambio meteorológico, a partir de las 00.00 horas se reduce el nivel de alerta en más de 200 municipios.

Concretamente, a partir de la medianoche se podrá volver a acceder a siete cordilleras, y el número de municipios con un riesgo "muy alto" por incendios forestales se reduce de 267 a 46.

Se prevé desactivar totalmente las restricciones en los bosques a partir de las 0.00 horas del martes.

Las cordilleras en las que se volverá a permitir el acceso son Les Gavarres, Massís de Cadiretes (Girona), Montsant, Muntanyes de Prades (Tarragona), Montsec d'Ares, Montsec de Rúbies-Sant Mamet y Rialb-Serra d'Aubenç (Lleida).

Seguirán cerradas al acceso este domingo Massís de l'Albera (Girona) y Massís dels Ports Tortosa Besseït, Tivissa Vandellòs, Serra de Cardó Boix (Tarragona).

OLA DE CALOR HISTÓRICA

Las estaciones meteorológicas de ocho municipios catalanes han alcanzado este viernes temperaturas históricas, todas ellas por encima de los 40 grados, y tres más han registrado la mayor temperatura de un mes de agosto de los últimos diez años, en el marco de una ola de calor iniciada el jueves y que se mantendrá hasta este sábado.

Se trata de las estaciones de Organyà (Lleida), Riba Roja d'Ebre (Tarragona), Gisclareny (Barcelona), Batea (Tarragona), Maials (Lleida), Port del Compte (Lleida), Margalef (Tarragona) y Ascó (Tarragona).

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado