L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) incorpora nuevas herramientas para controlar la velocidad de los vehículos

Europa Press Cataluña
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:10

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el Servei Català de Trànsit (SCT) firmaron hoy dos convenios para incrementar la seguridad vial en el municipio y para controlar la velocidad de vehículos y ciclomotores. Mediante estos convenios, la Guardia Urbana dispondrá de un radar móvil y de un medidor de velocidad de ciclomotores.

El primer convenio establece la cesión por parte de Trànsit a la Guardia Urbana de un radar móvil que mide la velocidad de los vehículos y que cuenta con un sistema de grabación de imágenes de los vehículos infractores.

Según el concejal de Gobernación, Francesc Bellver, el radar móvil se instalará en los puntos de la red viaria donde se ha detectado un incremento de los accidentes o de las infracciones relacionadas con el exceso de velocidad y en vías "donde normalmente la circulación puede ser más ágil y se puede tener la tentación de ir más deprisa".

El segundo convenio facilita a la Guardia Urbana un medidor de velocidad de ciclomotores mediante el que se comprobará que cumplan la limitación de la velocidad de 45 kilómetros por hora. El medidor está dotado de dos rodillos giratorios conectados a un tacógrafo electrónico, donde se acopla la rueda trasera de los ciclomotores y permite comprobar que no han sufrido manipulaciones ni modificaciones para hacer aumentar su velocidad homologada.

Tras la incorporación del nuevo radar móvil y del medidor de velocidad de ciclomotores, el Ayuntamiento iniciará una serie de campañas de control de velocidad en toda la ciudad con el objetivo de aumentar la seguridad viaria y reducir la accidentalidad.

Contenido patrocinado