L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) inició hoy las obras de remodelación de la avenida Mare de Déu de Bellvitge, entre la travesía Industrial y la rotonda de acceso a la avenida de la Granvia. El proyecto, con un presupuesto de 3 millones de euros, prevé la construcción de una rotonda y la habilitación de una zona de aparcamiento en superficie.
Según fuentes municipales, las obras consistirán en la reforma urbanística de la avenida, que pasará a tener nuevas aceras de 5 a 7 metros de anchura y una calzada de 12 metros y 4 carriles: dos para circulación de vehículos y dos más para aparcamiento. También se creará un carril bici y se reservará un espacio para el posible paso del tranvía.
Durante las obras, el tráfico de vehículos quedará afectado por desvíos puntuales. Los trabajos se completarán con la reparación del alcantarillado, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la renovación del alumbrado y la plantación de nuevo arbolado. El proyecto también permitirá urbanizar el espacio entre bloques que hay cerca del establecimiento Media Markt y generar plazas de aparcamiento en superficie entorno al polideportivo municipal Sergio Manzano.
El proyecto incluye la construcción de una rotonda en la confluencia de la avenida Mare de Déu de Bellvitge y la travesía Industrial, que mejorará la circulación de vehículos. Las obras tendrán una duración de 12 meses y finalizarán en la primavera de 2008.