L'Hospitalet pone en marcha un punto de encuentro para atender a conflictos familiares

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 14:23

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía inauguró hoy el servicio 'Punt de trobada' de L'Hospitalet de Llobregat en el que se atenderá los conflictos relacionados con los casos de separaciones o divorcios en los que se establece un régimen de visitas con los hijos.

La alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, visitó esta mañana el servicio, ubicado en la calle de Digoine, en el barrio Centre. La entidad Eduvic será la encargada de gestionar el 'Punt de trobada' que dispondrá de personal cualificado para atender los conflictos, asegurar la protección de los menores de edad y garantizarles el derecho a relacionarse con sus progenitores.

Mediante este servicio, de carácter transitorio, se facilitan los encuentros y se favorece la normalización del desarrollo del régimen de visitas. El centro informa regularmente a los organismos implicados en la evolución del régimen de visitas y puede detectar los casos que requieren de la intervención de los organismos responsables de la protección de la infancia y la adolescencia.