L'Hospitalet, El Prat y Esplugues decretan San Valentín como día festivo

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 16:11

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de L'Hospitalet de Llobregat, El Prat de Llobregat y Esplugues de Llobregat han elegido el 14 de febrero, día de San Valentín, como festividad local del año 2011, tal como se plantea Barcelona, ya que el próximo año la Segunda Pascua ha sido reservada por la Generalitat como festivo autonómico.

En el caso de L'Hospitalet, los festivos elegidos para 2011 son el 14 de febrero y el 24 de septiembre, los mismos que Barcelona como es habitual en la segunda ciudad de Catalunya. Por su parte, Esplugues hará fiesta el 14 de febrero y el 20 de septiembre --festividad de Sant Mateu--. Y El Prat tiene como festivos el 14 de febrero y el 27 de septiembre --con motivo de su fiesta mayor--.

Según fuentes del Ayuntamiento de L'Hospitalet, el consistorio pensaría en replantear la fecha del 14 de febrero en el caso de que finalmente el Ayuntamiento de Barcelona la modifique tras la polémica generada por su propuesta. Por su parte, el Ayuntamiento de El Prat manifiesta que, de momento, no se ha planteado cambiar la festividad local.

En cuanto a otros municipios del Baix Llobregat que, por proximidad, acostumbran a elegir como día festivo alguna de las fiestas locales que se celebran en Barcelona, la elección para 2011 es variada. En el pleno de este miércoles, Molins de Rei determinará como festivo local el 7 de marzo --primer día de la semana blanca de vacaciones escolares-- además del 29 de septiembre --festividad de Sant Miquel--.

En Sant Feliu de Llobregat, los dos festivos serán el 7 de enero --aunque se permitirá la apertura de los comercios-- y el 31 de octubre --para enlazar con el 1 de noviembre, también festivo--. Sant Just Desvern hará fiesta el 21 de abril --Jueves Santo-- y el 6 de agosto --festividad de Sant Just--. Finalmente, Cornellà de Llobregat y Sant Joan Despí todavía no han determinado sus festividades locales para 2011.