SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA), 30 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes de L'Hospitalet de Llobregat y de Sant Joan Despí, Núria Marín y Antoni Poveda, respectivamente, han reclamado al conseller de Sanidad, Boi Ruiz, que no aplique recortes en el ámbito sanitario que supongan un aumento de las listas de espera o una reducción de la atención a los pacientes, una petición que ambos alcaldes le han trasladado como representantes del Consorcio Sanitario Integral (CSI), que gestiona varios equipamientos en la provincia de Barcelona.
Marín y Poveda han hecho estas peticiones al conseller Ruiz durante la reunión del Consejo de Administración del CSI, que ha tenido lugar este miércoles, y en la que ambos han mostrado su "desacuerdo" con las medidas anunciadas por la Generalitat que prevén recortes en los servicios sanitarios en varios hospitales de Catalunya.
La presidenta del CSI, Núria Marín, ha reconocido que el contexto económico requiere que se tomen medidas de contención, "pero en ningún caso medidas como cerrar quirófanos por la tarde, reducir camas o provocar que crezcan las listas de espera".
Por su parte, el vicepresidente del CSI, Antoni Poveda, ha pedido que la Generalitat aplace la reducción del impuesto de sucesiones hasta que mejore la situación económica.
El Consorcio Sanitario Integral gestiona, entre otros, los hospitales General de L'Hospitalet y Moisès Broggi de Sant Joan Despí.