BARCELONA 3 May. (EUROPA PRESS) -
El titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona ha decretado este martes libertad provisional para los 11 detenidos en los altercados de la manifestación del 1 de mayo en la zona alta que han pasado a disposición judicial, que siguen imputados por un delito de desórdenes públicos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el juez de guardia ha acordado como medida cautelar para uno de los arrestados que se presente en el juzgado siempre que sea requerido.
En los incidentes fueron detenidas 15 personas, 10 hombres y cinco mujeres, de entre 19 y 43 años, cinco con antecedentes por hechos similares y cinco extranjeros.
Los Mossos les intervinieron martillos especiales de escalada, mochilas con piedras, líquido inflamable, bengalas, material pirotécnico y otros objetos contundentes, según informó la policía catalana.
Los detenidos presuntamente rompieron los cristales de 11 entidades bancarias, de dos concesionarios, tres comercios y una portería particular, quemaron cinco contenedores y un turismo, y le rompieron los cristales a otro.
Los Mossos aseguran que les detuvieron a la altura de la plaza Sant Gregori Taumaturg, logrando aislarles del resto de los manifestantes, que prosiguieron con su marcha de forma pacífica hasta la calle Villaroel, frente al Hospital Clínic.
En total, 13 mossos resultaron heridos leves, y según el balance final del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se hicieron 20 asistencias, 15 de ellas a policías y dos traslados a hospitales, todos por heridas leves.