El Liceu apuesta por los abonados

El teatro barcelonés lanza abonos a la carta y la butaca libre

Liceu Abonos Nova Temporada NRB (Anna Podràs Fer Una Ullada?) Merci
EUROPA PRESS/REMITIDO
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 15:53

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona apostará por los abonados "como elemento clave para el desarrollo y el futuro del teatro" en la próxima temporada 2015-2016, ha explicado este lunes en rueda de prensa su director general,, Roger Guasch, que ha anunciado también una retarificación completa de las localidades.

"Queremos fidelizar los abonados y recuperar los que nos han dejado, teniendo en cuenta que el ADN de este país es el asociacionismo", ha explicado Guasch, que ha destacado que se trata de un cambio muy importante que flexibiliza un sistema que lleva en vigor desde la reapertura del teatro, hace 15 años.

Las localidades han sufrido una rezonificación que ha convertido los precios en "más equitativos" en relación con su visibilidad y proximidad con el escenario: el teatro pasa a tener nueve zonas, que se rediseñan, y la platea se divide en tres espacios, ha señalado el director del Departamento de Marketing y Comercial, Agustí Filomeno.

Los cambios están enmarcados en el Plan Estratégico de Marketing y Comercial que se puso en marcha en 2014 y durará hasta 2017, y se abordan después de un estudio comparativo del funcionamiento de 23 teatros de ópera de todo el mundo, un análisis estadístico del comportamiento de la demanda y encuestas al público del Liceu.

ABONOS 'A LA CARTA'

Los abonos homogeneizarán su número de funciones: los de Temporada tendrán once obras, los Reducidos cinco y los Populares cuatro, permitiendo también la posibilidad de renunciar a dos de ellas y creando la Butaca Libre, una iniciativa parecida a la que el FC Barcelona hace con sus socios y que pone a la venta la localidad que se desee, ha descrito Filomeno.

Como respuesta a una demanda de elegir funciones concretas con zona y precios diferentes, han creado los abonos 'a la carta', mientras que han apostado por la fidelidad ofreciendo un descuento por antigüedad --de los abonos, no de los abonados--, de entre el 8% i el 20%.

Con la intención de atraer nuevos públicos, han creado una tarifa única de 30 euros para estudiantes --en cualquier zona-- y un descuento del 50% 'Last Minute' para jóvenes, además de mantener el asiento secreto, que pasará a costar 30 euros por entrada y otras promociones de regalo y para grupos.

"Queremos que las familias vengan aquí, y no a Port Aventura y que les guste la ópera", ha comentado Filomeno, en referencia a la creación de un descuento para familias que ofrecerá un total de 200 localidades por 25 euros en funciones de tarde.

Los amantes de la ópera no abonados dispondrán también de tarifas planas y paquetes temáticos, además de poder acceder a una imagen 3D de la posición de la localidad en hacer la compra, ha añadido Filomeno.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado