CERDANYOLA DEL VALLÈS (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
El diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares ha advertido este martes de que CiU y el PP, a los que ha calificado de "derecha extrema", representan la involución de Catalunya.
"No quieren el cambio sino la involución" ha dicho Llamazares, quien ha afirmado que ambos partidos apoyan una salida conservadora de la crisis.
Llamazares ha destacado la importancia de las elecciones en Catalunya, ya que el cambio en la comunidad supuso en el pasado la ruptura con el "régimen aznariano" y un impulso para el resto de España, por lo que esa involución también afectaría al resto del Estado.
Por eso, ha hecho un llamamiento durante una visita a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) al voto rebelde de los jóvenes y sindicalistas, un voto ecologista y de izquierdas para evitar "el golpe de mercado y a la política".
EL TRIPARTITO NO HACE "COLLONADES"
Llamazares ha defendido las políticas del tripartito a favor de los derechos laborales y sociales, en respuesta a las afirmaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), en las que aseguró que el tripartito se había dedicado a "collonades" (chorradas).
También ha tenido palabras para el ex presidente del Gobierno Felipe González, quien criticó el excesivo "ruido" del tripartito, para recordarle que el único ruido es el de su partido, que renuncia a su pasado, ha dicho.
Llamazares ha acompañado en la UAB al número 3 de ICV-EUiA, Jordi Miralles, quien ha advertido de que todavía existe un porcentaje elevado de gente joven, trabajadora y sindicalistas que duda sobre su voto, y a los que ha recordado que "la crisis no se solventa con la abstención o el voto en blanco".