Llega a Barcelona 'Excítame', un thriller musical basado en un crimen real de los años 20

'Excítame' Un Thriller Musical En El Teatre Club Capitol
JAVIER NAVAL
Actualizado 07/10/2015 15:19:56 CET

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Club Capitol estrenará este miércoles el thriller musical 'Excítame: El crimen de Leopold y Loeb', una obra basada en la historia real de dos jóvenes que en los años 20 asesinaron a un niño en Chicago, provocando una fuerte conmoción a la sociedad de entonces.

El actor y productor del musical, Alejandro de los Santos, representa el papel de Nathan Leopold y David Tortosa el de Richard Loeb, dos universitarios de buena familia que siguen los postulados del filósofo Friedrich Nietzsche y tejen "una relación obsesiva y destructiva", ha subrayado De los Santos.

Para conseguir el suspense propio del género, el espectáculo cuenta con la dirección musical de Aitor Arozamena, que ha trabajado para que el piano sea el tercer actor en escena y ayude a componer una narración seguida de 90 minutos, donde no hay pausa para el aplauso.

"La banda sonora que utilizamos acompaña a los dos personajes como si fuera uno más", ha apuntado De los Santos durante la presentación del musical.

"Es un texto que tiene vigencia por los temas que se tratan, como la pérdida de valores de la juventud y la falta de ética y moral en la violencia", ha explicado De los Santos que ha trabajado en grandes producciones como 'El rey león', 'Hair', 'La bella o la bestia, 'Cabaret' y 'Mamma mia!'.

El periodista, profesor y crítico Pedro Víllora ha hecho la primera adaptación al castellano del texto de Stephen Dolginoff que fue un éxito en su estreno en el Off-Broadway neoyorkino y realizó numerosas producciones por todo Estados Unidos.

La obra se representó posteriormente en otros países como Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá, Brasil, Grecia, Reino Unido, Austria y Alemania.

CANDIDATA A LOS MAX

'Excítame' ha sido candidata a las Premios Max y ha recibido tres galardones de los Premios del Teatro Musical (Mejor Actor Protagonista, Mejor Dirección y Mejor Diseño de Iluminación), el premio de mejor musical de Butaquita e el premio del público de Indifest.

El Club Capitol acogerá el thriller musical desde este miércoles hasta el 1 de noviembre de miércoles a domingo en la Sala Pepe Rubianes.