Llega el ferry habilitado para los bolivianos que esperan en el Puerto de Barcelona

858311.1.260.149.20240404140229
Vídeo de la noticia
Llega el ferry Moby Orli para alojar a los bolivianos - EUROPA PRESS - DAVID ZORRAKINO
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 17:25

BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ferry Moby Orli habilitado para los bolivianos que esperan trámites de extranjería en el Puerto de Barcelona ha llegado sobre las 13.55 horas de este jueves en el muelle.

El barco MSC Armonía de MSC Cruceros, procedente de Brasil, atracó en Barcelona a las 6 horas de este martes, y un grupo de 69 bolivianos que no tenían el visado en regla no pudieron acceder en el espacio Schengen.

La Delegación del Gobierno en Catalunya llegó a un acuerdo con MSC Cruceros para que los bolivianos que viajaban en el crucero pudieran desembarcar a una zona de tránsito en el Puerto de Barcelona este jueves y tengan un espacio adecuado para realizar los trámites de extranjería necesarios.

Para ello, la naviera MSC ha puesto a disposición el ferry Moby Orli, que se ha desplazado desde Livorno (Italia), para que los pasajeros bolivianos estén bien atendidos mientras esperan los trámites de extranjería.

El crucero procedente de Brasil, el MSC Armonía, ha zarpado de Barcelona este jueves sobre las 13.09 horas con el resto de pasajeros --sin los bolivianos-- para poder continuar su ruta.

Contador

Leer más acerca de: