Lleida rechaza un nuevo espacio propuesto para la mezquita porque tampoco cumple la normativa

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:42

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento ha rechazado el espacio para la construcción de la nueva mezquita en el barrio de Perdinyes propuesto por la asociación islámica Watani porque "no cumple con la normativa de centros de culto".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Ros ha explicado que, tras haberse estudiado la ubicación propuesta, se ha concluido que no cuenta con los requisitos necesarios para convertirse en centro de culto porque linda con edificios residenciales y no dispone de aparcamiento.

Días atrás, el Ayuntamiento ya rechazó una propuesta del imán de la mezquita del Nord, Abdelwahab Houzi, para la ampliación de esta misma hacia un edificio colindante, por no cumplir tampoco con la normativa de centros de culto.

Sobre la reapertura de esta mezquita de la calle del Nord, que el alcalde ha calificado de "provisional", ha asegurado que la Guàrdia Urbana, con el comienzo del Ramadán, se está encargando de controlar que el aforo no supere la capacidad estipulada de 240 personas por razones de seguridad.

El Ayuntamiento autorizó esta semana la reapertura de la mezquita, después de haber estudiado las alegaciones presentadas por la comunidad islámica de este centro de culto, que estaba cerrado de forma cautelar desde el 21 de julio por haber superado el aforo máximo permitido.

El alcalde ha reiterado que mantiene una buena relación con las asociaciones islámicas, y que solo ha tenido problemas precisamente con el imán de la mezquita del Nord, Abdelwahab Houzi, por sus discurso "en línea fundamentalista".