Lluís Rabell: "Si Madrid quiere hacer daño es porque hay suficiente mierda"

Actualizado 23/10/2015 9:49:02 CET
Lluís Rabell (SíQueEsPot)
EUROPA PRESS

   BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El futuro líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de esquivar responsabilidades por los casos de presunta corrupción de CDC cuando dice que el Estado instrumentaliza el poder judicial: "Si Madrid nos quiere hacer daño es porque hay suficiente mierda para que la saquen".

   En declaraciones a Europa Press, ha asumido que las intenciones del Gobierno central "no son buenas, pero si te sacan cadáveres del armario es porque tienes el armario lleno de cadáveres".

   A su juicio, el ruido de la campaña electoral ensordeció la investigación de presuntas comisiones por adjudicar obra pública, pero la detención del tesorero del partido es un "escándalo de dimensiones colosales que toca directamente a Mas, que difícilmente podrá rehuir la responsabilidad política".

   "Ahora no podrá decir que es una herencia de la que no es responsable", ha avisado y ha afirmado que las detenciones y registros refuerzan su idea de no hacer presidente a Mas ni a nadie de lo que ha denominado la CDC del 3%.

   Ha incidido en lo agotado que está recurrir a la posible intencionalidad política: "Las peleas de mafias se pueden producir porque todos tienen cosas que reprocharse. El problema es que tengan cosas que reprocharse".