El local situado en el antiguo 'Bailén 22' de Barcelona abre esta noche

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 20:02

BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El local situado en el mismo lugar que el antiguo 'Bailén 22' de Barcelona abrirá esta noche, después de que el Ayuntamiento haya levantado el precinto del establecimiento porque el juez dio por cumplida una de las dos sanciones de cierre que pesaban sobre él, según confirmó hoy a Europa Press el propietario del nuevo establecimiento, Carles Aparicio.

La sanción a la que se refería el auto, que el juez dictó la semana pasada, es una de cuatro meses de cierre que se impuso porque 'Bailén 22' funcionaba como local erótico y prostíbulo pese a tener licencia de café teatro.

Aparicio se puso entonces en contacto con el Ayuntamiento, que le comunicó que, con el precedente que sienta la resolución, no volverá a precintar la actividad del local para que se ejecute la segunda sanción.

Esta segunda era una de ocho meses de cierre que se impuso tras una redada policial en la que se encontraron sustancias estupefacientes en el antiguo 'Bailén 22'.

'LOTUS THEATER'.

El nuevo establecimiento tiene el nombre de 'Lotus Theater'. En el primer cartel de la inauguración se anunciaba una 'jam session' del Jimmy Jenks Trio, la actuación de la Dj invitada Silvia Prada y el Dj residente Doc Slump, y un espectáculo de baile contemporáneo.

El local, con una licencia musical para albergar actuaciones de música en vivo, tenía previsto abrir el 5 de junio. No obstante, aquella misma mañana, cuando ya se habían repartido las invitaciones de la inauguración, el Ayuntamiento efectuó el precinto de la actividad al considerar que las dos sanciones estaban pendientes de cumplimiento.

El nuevo propietario ya pidió antes del 5 de junio una medida cautelar al juez para evitar el precinto, alegando que en otros "25 casos" de la ciudad --como en La Paloma o El Cangrejo-- se había considerado el tiempo de cierre voluntario como el cumplimiento de una sanción, según explicó Aparicio.

El juez no pudo evaluarlo por la inmediatez de la acción del consistorio, y requirió al Ayuntamiento que facilitara sus argumentos sobre el precinto. El consistorio contestó en la mañana del lunes de la semana pasada y, por la tarde, el juez dio la razón al regente del 'Lotus Theater'.

El local erótico 'Bailén 22' decidió cerrar en marzo de 2007 tras una fuerte presión vecinal para clausurarlo, y también administrativa. Poco antes de que cerrara, la Guardia Urbana de Barcelona, en una operación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), detuvo al gerente del local por un presunto delito de proxenetismo.

Contenido patrocinado