Locales de ocio nocturno denuncian una fiesta de Nochevieja en Tarragona que ofrece barra libre

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 14:27

TARRAGONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) ha denunciado ante la Conselleria de Salud de la Generalitat una fiesta de Fin de Año en El Vendrell (Tarragona) que ofrece 'tarifa plana' de consumiciones, lo que es equivalente a la barra libre que la nueva Ley de Salud Pública de Catalunya prohíbe.

Según el texto de la denuncia, al que ha tenido acceso Europa Press, el local denunciado es 'Delauss Disco', en un polígono de El Vendrell, que se anuncia a través del reclamo 'tarifa plana' por 30 euros.

El secretario general de Fecasarm, Joaquim Boadas, criticó que con esta publicidad se está provocando un "grave daño a la imagen del sector" al que representa, por su "apología del alcoholismo" que realiza a través de la red social Facebook.

La federación, que ha remitido la queja a la Dirección General de Salud Pública del Govern, mostró a Salud su enojo por el hecho de que "existe una amplísima oferta de fiestas con barra libre organizadas por hoteles de toda Catalunya".

Por ello, pidió a la Conselleria que adopte las medidas correspondientes, argumentando que los hoteles también están afectados por la reforma de la ley, que también carga contra los '2x1' y los 'happy hours', y constató que, de lo contrario, estos establecimientos llevan a cabo una "competencia desleal" clara respecto al resto de locales de restauración y ocio que sí cumplen la ley.