Locales de ocio nocturno se personarán como acusación popular por los incidentes en Empuriabrava

Actualizado: domingo, 28 febrero 2010 17:20

GIRONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) anunció hoy su voluntad de personarse como acusación popular por los incidentes de la madrugada del sábado cerca de una salida de una discoteca en Empuriabrava, en Castelló d'Empúries, según explicó a Europa Press su secretario general, Joaquim Boadas.

Dos personas resultaron heridas --una de ellas por arma blanca-- tras el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes, uno de franceses y otro de españoles. Dos jóvenes tuvieron que ser hospitalizados y no se han realizado detenciones.

Boadas condenó los hechos y emplazó a que el ayuntamiento comparezca como acusación popular y el local cerca del cual tuvieron los hechos como acusación particular.

Afirmó que "no se pueden aceptar" que tengan lugar hechos como éste ya que "dañan" la imagen del sector de los locales nocturnos. Dijo que ayuntamiento, vecinos y asociaciones de locales tienen que buscar fórmulas y soluciones para impedir que se reproduzcan hechos como el de la pasada madrugada.