Localizan una trucha gigante muerta en el río Noguera Pallaresa

Localizan una trucha gigante muerta en el río Noguera Pallaresa
CONSELLERIA DE AGRICULTURA
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 11 marzo 2015 11:38

LLEIDA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los agentes rurales han localizado una trucha autóctona gigante, que pesaba siete kilos y medía 88 centímetros, muerta en el río Noguera Pallaresa (Lleida), ha informado este miércoles la Conselleria de Agricultura de la Generalitat en un comunicado.

El pez llegó el pasado miércoles agonizando a la cámara de carga de la central hidroeléctrica de Sossis, dentro del término municipal de Conca de Dalt (Lleida), y la empresa avisó a los agentes rurales, que se desplazaron a la zona para identificar al ejemplar, que falleció al cabo de unas horas.

Hacía más de 30 años que en Catalunya no se encontraba un ejemplar de estas características, ya que la medida habitual de las truchas autóctonas más grandes no llega a los 50 centímetros y no supera los cinco años de vida, cuando este pez tenía entre diez y once años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado