Actualizado 22/12/2007 15:02 CET

Lotería.- Vic (Barcelona) vuelve a repartir el 'Gordo', pero esta vez se queda con tres millones por devolver 15 series

VIC (BARCELONA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Vic (Barcelona) volvió a repartir hoy, dos años después, el 'Gordo' de Navidad, aunque esta vez sólo repartió una serie. La Administración número 3 de la localidad vendió una de las 16 series que tenía hasta anoche del número 06.381, lo que supone un premio de tres millones de euros, mientras que en 2005 llegó a repartir íntegramente 510 millones.

En esta ocasión se trata de un número repartido, vendido en ventanilla. El propietario, Jordi Colina, se mostró "muy ilusionado" y explicó que no es un número fijo de la administración ni tenía reservas. Por ello, anoche devolvió 15 de las series que tenía. Según él, el número "no gustaba" a los clientes, porque empieza con 0 y termina con 1.

Los dueños del 'Cau del drac' se mostraron "muy contentos, pero no tanto como hace dos años, cuando fue una locura; ahora ha sido más calmado", admitió Colina.

La Policía Local fue la primera en llegar a la administración expresamente para cortar el tráfico, aunque la calle es peatonal, en previsión de la afluencia de vecinos que se trasladaran hasta el lugar.

A las 11.00 horas todavía no había llegado ningún cliente agraciado a la administración, pero en la zona había varios curiosos, muchos periodistas y un grupo de escolares que buscaba ganar dinero para su viaje de fin de curso cantando villancicos entre los posibles premiados.

"SALTOS Y GRITOS SOSPECHOSOS".

Colina explicó que había gente que había ido a comprobar si había ganado y que cuando ya se habían alejado del local "hacían saltos y gritos sospechosos", aunque nadie dijo nada públicamente. Según él, los agraciados probablemente pasarán en los próximos días para agradecer la suerte a la administración de forma más privada.

Esta es la sexta vez que Vic reparte el máximo premio del sorteo de Navidad. En 2002 la misma administración vendió el primer premio del Sorteo del Niño.