Una de las niñas de la residencia de San Ildefonso, Noura Akrouh , posa con la bola del número premiado con el Primer Premio de la Lotería de Navidad, el Gordo de la Lotería, el n 26.590. - Eduardo Parra - Europa Press
BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El propietario de la administración de lotería 2 de Súria (Barcelona) --que ha vendido dos series del primer premio 26.590, equivalentes a ocho millones de euros--, Juan Antoni Pulido, ha celebrado que El Gordo haya tocado a "gente trabajadora y obrera a quien le vendrá muy bien".
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha indicado que las dos series han sido repartidas por ventanilla y cree que "décimo a décimo, es decir a familias".
Hasta el momento no se ha acercado ningún afortunado al local: "Estamos nosotros, mi familia y algún trabajador, esperamos que se acerquen por aquí para celebrar y saltar con ellos".
Pulido ha explicado que El Gordo ha sido su "despertador" porque se lo ha puesto para ver el sorteo, y que cuando aún estaba en la cama mirando la tele ha empezado a recibir mensajes y llamadas.
El primer premio también ha caído en dos otras localidades catalanas: en Salou (Tarragona), donde han tocado 90 series --80 de ellas al centro aragonés El Cachirulo de Reus-- y en Barcelona ciudad, donde se han repartido 5 series.