Las 'low cost' mantienen la fuerte competencia en el Aeropuerto de Barcelona para verano

Aeropuerto de Barcelona El Prat
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 14:28

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas de bajo coste mantienen la fuerte competencia en el Aeropuerto de Barcelona en la temporada de verano 2017, según el observatorio de tráfico aéreo de la Cámara de Comercio de Barcelona publicado este miércoles.

El documento indica que las principales aerolíneas del aeropuerto ofrecerán 1,3 millones de asientos adicionales, si bien es un aumento más moderado que el de 2016, cuando fueron más de dos millones.

Vueling, Ryanair e EasyJet crecen por debajo del 3%, aunque hay que tener en cuenta que son las que tienen más peso, mientras que Norwegian crecerá un 21% para alimentar sus nuevos vuelos de largo radio y aumentar sus conexiones doomésticas y europeas.

Por la reestructuración del grupo Lufthansa, la 'low cost' Eurowings absorbe las rutas operadas por Austrian Airlines y algunas de Swiss Airlines.

Además, Air Berlin aumenta la oferta de asientos de su vuelo a Dusseldorf (+60%) y operará un vuelo a Viena para Eurowings, dentro del nuevo conjunto de operaciones de alquiler de aviones que Air Berlin realiza para el grupo Lufthansa.

Para la Cámara de Barcelona, "todo este crecimiento favorece las opciones de vuelo desde Barcelona y los precios siguen en general siendo muy competitivos".

También ha celebrado que el récord de pasajeros del Aeropuerto de El Prat en 2016 se consiguió con la contribución del tráfico aéreo doméstico, que creció un 11,4% después de cinco años de estancamiento.

Otro aspecto positivo de 2016 fue la mayor desestacionalización, ya que el tráfico aéreo durante la temporada de invierno creció un 14%, frente al 9% en la estival, reduciendo el diferencial gracias a la continuidad de rutas de verano el resto del año, ha destacado la Cámara.