Luna Llar, empresa inmobiliaria en Barcelona, Primer Premio Nacional por Facturación del Club Noteges

La empresa, que cuenta con tres oficinas tras una nueva apertura el pasado mes de enero en la zona alta de Barcelona, incrementó sus ventas en 2016 en un 27% y su facturación en un 97%

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 16 febrero 2017 15:50

   BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Luna Llar, empresa especializada en la gestión inmobiliaria integral en Barcelona, se ha alzado con el Primer Premio Nacional por facturación de Noteges Consulting, matriz de Club Noteges. La firma, orientada al sector prime de la vivienda, cerró el pasado año con un aumento en sus ventas del 27% y un incremento de facturación del 97%.

Luna Llar, pese al nacimiento de nuevas inmobiliarias en la zona, copa en Gavá y Castelldefels más del 20% de cuota de mercado y ha dado el salto a la capital catalana con la apertura de una nueva oficina, el pasado mes de enero, en la zona alta de Barcelona.

   Según su gerente, Mayca Luna, "la vivienda ha experimentado, aunque de forma moderada, cierta recuperación como consecuencia de las expectativas positivas tanto de comprador como de vendedor". "Parece existir mayor tranquilidad emocional que, unido a la sensación de que el mercado ha dejado de caer anima a compradores a tomar una decisión cuanto antes y al vendedor a proyectar una etapa diferente con un cambio o venta de propiedad", dice.

   En cuanto al sector prime, Mayca Luna indica que se ha visto afectado por la crisis de forma más leve, sobre todo por miedo al contagio. Sin embargo, añade, "sigue siendo un sector que ofrece mayor continuidad y solvencia, por el propio perfil de los clientes y por el valor exclusivo, social y patrimonial que representan las propiedades para compradores y vendedores".

   La responsable de Luna Llar, quien reconoce que su negocio también se vio afectado por la crisis, afirma que, en ese momento, decidieron especializarse en el alto standing sin renunciar al sector residencial medio. "Los resultados indican que fue un acierto", subraya.

   Esto unido a una formación de alto rendimiento y a la constante investigación del mercado que aporta la consultora Noteges, fueron entre otras razones las que permitieron crecer al equipo de Luna Llar en la comunidad.

   "Ofrecemos soluciones integrales para cualquier tipo de gestión inmobiliaria, con agilidad, con eficacia; con confidencialidad y transparencia pero, sobre todo, con una atención personalizada a medida de cada cliente y situación", dice Mayca Luna. "nuestro objetivo no es otro que quien contacte con nosotros nos recomienden porque sepan que somos la mejor opción".

   La empresa, compuesta por 25 trabajadores bilingües con alta formación en gestión financiera e inmobiliaria, espera a lo largo del presente ejercicio consolidar sus nuevos equipos y oficinas para seguir siendo referentes del sector en Barcelona; manteniendo un crecimiento constante controlando la calidad y excelencia del servicio.

   "Creo que en este momento la situación es positiva", expone Mayca Luna, "está despegando de nuevo y con buena proyección para este año el sector inmobiliario; vuelve la obra nueva y los proyectos importantes de inversión".

   En cuanto al público prioritario, dice que el principal motivo de venta, con un 70%, es el cambio de vivienda bien por cambio de situación familiar, necesitan más espacio porque la familia crece o menos espacio porque lo hijos se han marchado. Asimismo, los divorcios y motivos económicos y herencias, suman el 15% de los motivos de venta.

   En cuanto a los compradores el porcentaje mayor se refiere a la primera compra y a nuevos proyectos familiares; divorciados que vuelven a tener otra pareja, con un 60%. Por motivos de inversión encontramos un 10% del total y el 30% son cliente internacionales, que compran una vivienda en la zona para pasar largas temporadas o vive de forma continuada parte de la familia, habitualmente la madre con los hijos.

   Así, en el sector de alto standing en la zona de Gavá mar y la zona de alto nivel y montaña de Castelldefels, el perfil del cliente suele ser profesional o directivo de clase media alta, con 47,6 años de media, y un porcentaje del 40% es extranjero.

   Noteges Consulting, escuela de negocio inmobiliario creada en 2005 por José Luis Jimeno, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de Empresas Noteges), convención anual donde se dan cita los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.

   Para el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, "el modelo de negocio que va evolucionando con la observación directa de aquellas oficinas de mayor rendimiento como es el caso de Luna Llar, son, entre otras razonas, las que han hecho posible que los asociados del Club Noteges vendieran más de 32.000 viviendas en los últimos ocho años, 5.007 el año pasado.

   Actualmente, Noteges cuenta con una plantilla de 30 expertos entre ingenieros, economistas y arquitectos y más de 1.016 profesionales inmobiliarios asociados que ejercen desde más de 184 empresas asociadas con más de 210 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado