Publicado 27/02/2021 14:43CET

Luz Guilarte (Cs) critica "la connivencia" del Govern y de Barcelona en los cortes de la Meridiana

El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en declaraciones a los medios.
El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco y la presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, en declaraciones a los medios. - EUROPA PRESS

   Nacho Martín Blanco: los independentistas negocian un Govern "anteponiendo" los radicales a la economía

   BARCELONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha criticado este sábado a mediodía "la connivencia" del Govern y del consistorio en los cortes de la Meridiana.

   Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en una manifestación contra los cortes diarios de la avenida Meridiana de Barcelona por el 1-O.

   Ha afirmado que los cortes "están causando daño a los vecinos no solo en relación a la convivencia, sino también un daño a nivel económico", y ha añadido que seguirán oponiéndose mientras duren.

   El diputado de Cs en el Parlament Nacho Martín Blanco ha pedido que la prohibición de los cortes por parte de la Junta Electoral no se limite al periodo electoral sino "a todos los días del año".

   Sobre las protestas contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, ha dicho que no tienen "nada que ver con la libertad de expresión" y ha destacado que acumula muchas sentencias y que ha cometido delitos muy graves, en sus palabras.

   "Todos estos delitos lo que hacen es constatar que el señor Hasel es un delincuente, básicamente", ha afirmado.

   "¿Por qué demonios se tiene que perjudicar la vida de los ciudadanos por causas políticas?", y ha pedido que la gente se exprese sin estorbar a los demás.

PRÓXIMO GOVERN

   En cuanto a las negociaciones para formar Govern, ha explicado que les parece preocupante que el ejecutivo catalán "haya antepuesto a la convivencia y a la buena marcha de la economía sus intereses sectarios".

   "Anteponiendo siempre los intereses de los violentos, de los radicales, de quienes incumplen la ley, en lugar de favorecer la economía catalana: eso es lo que pretenden hacer de nuevo los partidos separatistas con estas negociaciones entre Junts, Esquerra y la CUP", ha declarado.

   Y sobre un posible Govern de ERC y los comuns apoyado por el PSC, ha asegurado que sería "un nuevo desastre, una nueva calamidad para Catalunya" porque se seguiría alimentado el confrontamiento entre catalanes, según él.