Los macroprostíbulos Riviera y Saratoga estarán cerrados otro año por orden del juez

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 19:59

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los macroprostíbulos Riviera y Saratoga se mantendrán cerrados por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona, que ha prorrogado por un año la clausura, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Los dos macroburdeles permanecen cerrados desde marzo de 2009 por orden de la juez, que investiga una supuesta trama de corrupción policial que podría haber permitido a estos locales explotar a inmigrantes irregulares.

La trama implica a una decena de personas, entre ellas el jefe de un grupo de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación (UCRIF), un inspector jefe y un funcionario municipal.

En la investigación, que arrancó en verano de 2007, detuvieron a un comisario de la Policía Nacional sospechoso de haber alertado de redadas a los responsables de los clubes a cambio de importantes sumas de dinero.

La juez imputa a los implicados delitos relativos a la prostitución, inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores y cohecho.