Madí (CDC) asegura que Duran será un "gran candidato" y cree que el debate en CiU "fortalecerá la candidatura"

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 12:26

BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz y secretario ejecutivo de comunicación y estrategia de CDC, David Madí, aseguró hoy que el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida (UDC), será un "gran candidato" para hacer un "gran resultado de CiU" en las elecciones generales, y opinó que el debate dentro de la federación "fortalecerá la candidatura".

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Madí señaló que la ruptura de la federación "no es una hipótesis que hayamos contemplado nunca seriamente", y reiteró que este tipo de rumores ya son "un clásico" desde hace muchos años. "Al final lo único que pasa es que hay un debate constructivo que muchos electores agradecerán y que fortalecerá esta candidatura", insistió.

Madí indicó que esta situación es "muy diferente" de lo que sucede en otros partidos en este momento, y puso como ejemplo al PSC, "que hace tres días han echado a su presidente a patadas", o a ERC, "que se están matando el señor Carod-Rovira y el señor Puigcercós", apuntó. El debate de CiU, dijo Madí, "no se tiene que dramatizar", pues es una reflexión de "proyectos, no de personas", aunque reconoció que la repercusión que tuvo el comité de gobierno de Unió fue "sorprendente".

El secretario ejecutivo de comunicación y estrategia de CDC indicó que las elecciones generales serán "absolutamente trascendentes" para Catalunya en un momento de despliegue del Estatut, y remarcó que CiU las quiere abordar "con fuerza, con un proyecto claro y con garantías ante los electores".

Respecto a las declaraciones del presidente de CDC y presidente fundador de CiU, Jordi Pujol, en las que pedía a UDC que no decidieran "solos" los pactos de la federación tras las próximas elecciones generales, Madí subrayó que se trata de "sentido común", ya que la política de pactos y los objetivos básicos "es una cosa que no tienen que ser de Unió ni de una persona", sino de toda la federación y que sea algo "consensuado".

Preguntado por el carácter de Duran, Madí aseguró que es un político "de primerísima fila" que durante muchas años "ha ejercido en situaciones a veces complicadas" y que tiene "un prestigio y unas cualidades indiscutibles". "Sobre el carácter, todos tenemos nuestro carácter", remachó.