Majó admite que TVC "no ha sabido" llegar a la nueva inmigración, pero niega pérdida de audiencia

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:26

CiU considera que Majó "no ha entendido nada" y alerta de la "oficialización" y "decadencia" de la televisión pública catalana

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director General de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, admitió hoy que TVC "no ha sabido" llegar a la nueva inmigración, pero constató que los responsables de la cadena pública haran "lo necesario" para cambiar esta situación.

Sin embargo, en la comisión de control de la CCRTV, Majó aseguró que las audiencias de TV3 no disminuyeron porque "un 28% de 6 millones de habitantes es lo mismo que un 21% de 7,2 millones". Majó mantuvo que, en cifras absolutas, la audiencia de TV3 sigue siendo "la misma".

Tanto Majó como el director de TVC, Francesc Escribano, argumentaron que las audiencias deben mirarse de forma distinta por el incremento de la oferta audiovisual y la "fragmentación" que conlleva. Escribano pidió que, pese a sentirse "satisfecho" de la oferta informativa global de TV3, "no se pierda la chispa".

El diputado de CiU Oriol Pujol --que coincidió con los representantes de ERC en su preocupación por la "tendencia a la baja" de las audiencias de TV3 y el criterio editorial de sus informativo-- , acusó a Majó de no haber "entendido nada".

Constató que TV3 pasó de ser la cadena más vista en Catalunya a ocupar la cuarta posición del ranking. "Póngase a trabajar o dimita", dijo. Además, criticó la "oficialización" de TV3 y añadió que no quieren "ver ni vivir la decadencia" de la cadena pública. Majó respondió: "Ni hay decadencia ni voy a dimitir".

"ERROR" AL ANUNCIAR RETRANSMISIONES DEL REAL MADRID.

Al ser interpelado por el diputado de ERC Carmel Mòdol sobre las retransmisiones de los partidos de fútbol del Real Madrid que Catalunya Ràdio anunció durante la presentación de la nueva temporada --lo que provocó un "alud" de correos electrónicos de queja dirigidos a ERC--, el director de la cadena, Oleguer Sarsanedas, dijo que se trató de un "error".

Sarsanedas matizó que Catalunya Ràdio ofrecerá "conexiones en directo" de los partidos del Madrid, como de "otros puntos de máximo interés periodístico" y deportivo, para consolidar una fórmula de "auténtico carrusel" informativo que permita seguir la actualidad relacionada con la liga española "en catalán" y "sin necesidad de cambiar" el dial.