Majó ve "irresponsables" a Mediapro y Sogecable por no "decretar una tregua" en el conflicto por los derechos del fútbol

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 17:09

Afirma que TVC es el único interlocutor que "cumple la legalidad" y se erige como "elemento neutral" y "mediador" entre plataformas

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV), Joan Majó, afirmó hoy que es "absurdo" e "irresponsable" que las plataformas digitales Mediapro, Audiovisual Sport (AVS) y Sogecable no "decreten una tregua" en su batalla por los derechos del fútbol para facilitar una negociación que permita adaptar el acuerdo inicial a las "nuevas circunstancias" derivadas de una resolución del tribunal de la competencia que estableció condicionantes al contrato firmado.

Los condicionantes posteriores supusieron la ruptura unilateral del acuerdo por parte de Mediapro, que consideró que el contrato difería del original.

Al ser interpelado por el PP, CiU, ICV-EUiA y PSC en la Comisión parlamentaria de Control de la CCRTV sobre la situación de la "guerra" por los derechos del fútbol, Joan Majó calificó de "absurda" la situación, ya que "no beneficia a nadie".

Majó entiende que el contrato rubricado por las dos plataformas digitales "se debe cumplir" aunque "tiene que adaptarse". Aseguró que TVC es el único actor del conflicto que ha "cumplido plenamente el pacto" y se erigió como "elemento neutral de posible mediación", pese a su actual condición de accionista de Audiovisual Sport -participada principalmente por Sogecable--.

En este sentido, Majó mostró su confianza en recuperar la negociación, que, si bien ya tiene "respuesta positiva" de las partes, aun no existe fecha concretada para ella.

El director general de la CCRTV recordó que TVC sigue siendo accionista de AVS como consecuencia de la suspensión de la venta de las acciones decretada por el Tribunal de la Competencia. Admitió haber "exigido" la convocatoria del Consejo de administración de AVS hasta tres veces desde mediados de agosto, por lo que dijo: "No podemos responsabilizarnos de las decisiones tomadas en este período".

Joan Majó no descartó la posibilidad de asumir "el hilo" de la resolución del conflicto, lo que le llevó a "no ser excesivamente contundente" en su valoración de la situación. Aseguró que TVC "no acepta ni que el pacto se deba cumplir ortodoxamente" como defiende Sogecable, "ni que no valga para nada" como opina Mediapro.

El diputado del PSC-CpC David Pérez mostró su inquietud al considerar que TVC ya no tiene "la paella por el mango" en el enfrentamiento, pero Majó contesto que tienen la clave "más que nunca, siempre y cuando se cumpla la legalidad", cosa que, hasta ahora "solo ha hecho TVC". Explicación que, para la diputado de CiU Joana Ortega sirve para "esconder la cabeza debajo del ala".