El director Mamoru Hosoda, en el Festival de Cine de Sitges - EUROPA PRESS
Recibe uno de los Gran Premio Honorífico del Festival de Sitges
SITGES (BARCELONA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director de cine japonés Mamoru Hosoda, que recibe este domingo el Gran Premio Honorífico del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, ha asegurado que el mundo de la animación "ha llegado el tiempo de trabajar de forma global superando las fronteras" entre producciones estadounidenses, europeas y japonesas.
En rueda de prensa, ha considerado que es de los animadores japoneses que mayor influencia extranjera, ha subrayado que tiene gran admiración por el irlandés Tomm Moore, y ha señalado que ha llegado el momento de trabajar de una forma independiente.
Hosoda presenta en el Festival de Sitges la cinta 'Belle', un filme basado en la historia de 'La bella y la bestia' adaptada al mundo digital, en el que una joven se convierte en una estrella de un universo virtual, y con la que ha admitido que quiere generar debate alrededor de Internet.
El director ha subrayado que el mundo de Internet ha cambiado mucho en los últimos años y que ahora existen dos realidades, "la que se vive y la virtual, que cada vez se asemeja más", y que confía en que las nuevas generaciones vivan ese universo de la mejor manera posible.
Para Hosoda, en sus películas es importante reflejar la vida cotidiana y todo lo que se refiere a lo fantástico, "lo que es real e irreal", por lo que también en 'Belle' busca reflejar lo cotidiano en el pueblo rural en el que vive la protagonista y lo más irreal con el mundo virtual de U.
QUERER HACERLA DESDE HACE 30 AÑOS
Hosoda ha explicado que ha querido hacer una película sobre 'La bella y la bestia' desde hacía 30 años, cuando apareció la versión de Disney, y que incluso habló con alguno de sus creadores para compartir ideas.
En este sentido, ha dicho que ha evolucionado mucho la evolución del rol de la mujer, desde la novela original en el siglo XVIII a la versión de Disney en los años 90, que era más agresiva, hasta la que intenta reflejar en su película, que espera que sea "muy innovadora".
Hosoda ha señalado que ha tardado tres años en la producción de 'Belle', que se pudo ver con éxito en el Festival de Cannes.