Mango abre su canal online a terceras marcas para productos complementarios

Archivo - Economía/Empresas.- Mango incluye sus franquicias en el negocio en línea
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El lanzamiento del nuevo servicio se prevé en seis países, entre ellos España

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mango ha decidido abrir su canal de venta online a terceras marcas para ampliar su oferta comercial en categorías de producto complementarias, ha informado a través de un comunicado este lunes.

Esto supone un avance tecnológico para la plataforma e-commerce de la compañía, en marcha desde el año 2000.

La primera firma que va a añadir Mango a su plataforma es Intimissimi --propiedad del Grupo Calzedonia-- con la que ofrecerá a sus clientes "una amplia selección de prendas" de las colecciones de la firma de lencería.

Según la directora de online y cliente de Mango, Elena Carasso, el objetivo no es convertir la plataforma "en un marketplace multimarca masivo", sino extender la oferta comercial de la mano de marcas que encajen con el propio posicionamiento.

EL 24% DEL TOTAL DE VENTAS SON ONLINE

El acuerdo con Intimissimi tiene inicialmente una duración de 3 años y contempla el lanzamiento del servicio en 6 países --España, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Portugal y Francia--.

Además, la empresa tiene el objetivo de ir expandiéndolo progresivamente al resto de mercados donde Mango vende a través de su portal online.

En cuanto a los siguientes pasos a seguir por parte de la compañía, Elena Carasso ha señalado que el ecosistema tecnológico que se ha desarrollado en estos últimos meses para poder comercializar las colecciones de Intimissimi "permitirá poder integrar el servicio con nuevas marcas accediendo a sus propios productos y stocks".

El canal online de Mango tiene un papel fundamental para la empresa y, a cierre de 2019, alcanzó los 564 millones de facturación --el 24% del total de ventas de la compañía--.

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