Mango abrirá un centro de innovación digital en el 22@ de Barcelona a principios de 2019

Tienda Mango
MANGO
Publicado 07/11/2018 11:06:31CET

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mango abrirá un centro de innovación digital en el 22@ de Barcelona, unas instalaciones que prevé inaugurar a principios de 2019 y que tendrán una superficie de entre 800 y 1.000 metros cuadrados.

La multinacional catalana de moda está buscando varias localizaciones para este centro, con el que quiere acelerar el negocio online y los proyectos de omnicanalidad, ha informado en un comunicado este miércoles.

A estas nuevas oficinas se trasladará parte del equipo que actualmente trabaja en la central de Mango en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), y progresivamente se irán incorporando nuevos profesionales hasta alcanzar unos 100 empleados en un plazo de dos años.

Para ello, la firma está buscando activamente perfiles de ingenieros desarrolladores, expertos en 'marketing digital de performance' (SEM), 'product owners', UX, UI, QA, Agile 'coaches' y 'scrum masters'.

Los equipos que trabajen en el centro de innovación seguirán colaborando estrechamente con el resto del equipo que permanecerá en la central de Palau-Solità i Plegamans.

Actualmente, Mango vende a través de su canal online en 83 países, y este tipo de ventas, que en 2017 aumentaron un 15,4% alcanzando los 339,2 millones de euros, ya suponen el 15,5% del total de la facturación de la compañía.

La firma de moda confía en que la venta online alcance el 20% de la facturación total a lo largo de 2019, un objetivo que inicialmente estaba previsto para finales de 2020.

Contador